Subsecretaría de Desarrollo Turístico
Ministerio de Turismo
Fortalecimiento de las capacidades regionales y locales
Respeto por la identidad, cultura y valores de las comunidades con vocación turística
Planificación concertada de la inversión pública, con provincias y municipios
Respeto y cuidado del medio ambiente
Trabajo, producción e inclusión
Conservación del Patrimonio Natural
Distribución equitativa de los beneficios económicos del turismo
Diversificación de la oferta turística
Trabajo colaborativo entre el sector público, privado y académico
. . . . . . . . .
» Ingresar

Subsecretaría de Desarrollo Turístico - Ministerio de Turismo de la Nación


Bicentenario Argentino Argentina

Copyright © 2011 - Todos los derechos reservados - Módulo Web del SIET desarrollado por el Equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico
05.09.2010 | Subsecretaria de Desarrollo Turístico

LANZAMIENTO DE FERIA DE AVES DE SUDAMÉRICA

En el auditorio del Ministerio de Turismo se realizó la presentación de la Feria de Aves de Sudamérica a autoridades nacionales, provinciales, y representantes de ONG. En el evento participó la subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pellizza, que dio la bienvenida "al lanzamiento de un evento asociado al desarrollo de un producto tan interesante".

El encuentro anual de observadores de aves se desarrollará del 25 al 27 de noviembre en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, en la que participarán delegaciones de países sudamericanos y visitantes de todo el mundo, en el cual se realizarán salidas de campo, talleres, una muestra de arte y otra de fotografía, y muchas otras actividades. La misma permite también a los visitantes recorrer distintos stands y escuchar charlas de expertos.

El número de observadores de aves crece aceleradamente en el continente, donde vive el 30 por ciento de las aves del planeta. La Patagonia, como escenario natural, potencia esta reunión.

En el cierre de la presentación, Valeria Pellizza destacó la importancia del observatorio de aves, y la proyección de la actividad en el país: “es un mercado que está en alza, y es una actividad de muy bajo impacto, que tiene unos créditos y beneficios increíbles”.

Foto: El director de Aves Patagonia Horacio Matarasso; la subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pellizza; y la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Alicia Lonac.